VIOLACION SEXUAL

jueves, 22 de octubre de 2009

Algo aun peor que el acoso sexual es la violación sexual, la cual casi siempre viene acompañado de violencia física mas que todo contra la mujer.

En el país mas que todo se da en las zonas marginales de los pueblos asediados por las pandillas, pero tambien se da entre las familias pues cuantos casos no hemos visto en las noticias de padres que abusan de sus hijas con el pleno consentimiento de sus madres en muchos casos.

Y aun mas de moda hoy en dia, se ha puesto el que los padres o los abuelos (los mas comunes) son los que violas a sus hijos, es decir que hombres violando hombres.

Lo peor de toto es que en estos casos gran mayoria las victimas quedan con un trauma psicologico para toda su vida o en otro caso peor con el pasar del tiempo le devuelven a la sociedad lo que esta les dio: es decir,se vuelven violadores sexuales tambien.

ESTADISTICAS

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que durante el año pasado se cometieron dos violaciones sexuales diarias.

Las autoridades informaron que entre las víctimas figuran niñas, adolescentes y mujeres mayores y en su mayoría fueron agredidas en el seno familiar.

Según la comisionada Zoila Corina Palma, jefa de Servicios Juveniles y Familia de la PNC, las investigaciones detallan que en un 95 por ciento los agresores sexuales son parte del ámbito familiar de las víctimas: padres, padrastros, tíos, hermanos, cuñados y amigos cercanos.

La jefa policial agregó que sólo el cinco por ciento de las violaciones denunciadas son por la delincuencia.

Además informó que de acuerdo con las denuncias registradas, las violaciones sexuales se dan en su mayoría los domingos entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Las zonas donde más denuncias sobre violaciones sexuales se dieron el año pasado son: Santa Ana, con 109; Sonsonate, con 107; La Paz, con 67; y Apopa con 52.

Durante el año 2002, en el área urbana se registraron 442 denuncias sobre violación sexual y 400 denuncias en la zona rural.

En el seno familiar
95% de violaciones
- Son cometidas por padres, padrastros, tíos, hermanos, cuñados y amigos.

Por la delincuencia
5% de casos
- De violaciones sexuales son cometidas por la delincuenci


Con los datos estadisticos anteriores nos ponemos a pensar en que como popularmente lo decimos "el enemigo lo tenemos en casa" y es esto mismo lo que muchas veces lleva a que las violaciones no sean denunciadas pues los familiares engañan a sus otros familiares que en muchas ocasiones por temor no denuncian.

0 comentarios: