EL LAVADO DE DINERO

jueves, 29 de octubre de 2009


Definición
El lavado de dinero, en general, es el proceso de esconder o disfrazar la existencia, fuente ilegal, movimiento, destino o uso ilegal de bienes o fondos producto de actividades ilegales para hacerlos aparentar legítimos. En general involucra la ubicación de fondos en el sistema financiero, la estructuración de transacciones para disfrazar el origen, propiedad y ubicación de los fondos, y la integración de los fondos en la sociedad en la forma de bienes que tienen la apariencia de legitimidad.
El Grupo de Acción Financiera Internacional, un grupo multinacional con sede en París, formado en 1989, por el Grupo de los 7 países industrializados, para aunar esfuerzos internacionales contra el lavado de dinero, ha emitido esta “definición de trabajo” de lavado de dinero:
La conversión o transferencia de propiedad, a sabiendas de que deriva de un delito criminal, con el propósito de esconder o disfrazar su procedencia ilegal o ayudar a cualquier persona involucrada en la comisión del delito a evadir las consecuencias legales de su accionar.
Ocultar o disfrazar la naturaleza real, fuente, ubicación, disposición, movimiento, derechos con respecto a, o propiedad de, bienes a sabiendas de que derivan de ofensa criminal.
La adquisición, posesión o uso de bienes, sabiendo al momento en que se reciben, que deriva de una ofensa criminal o de la participación en algún delito.



En el pais muchos casos de lavado de dinero han surgido y es hoy por hoy el delito que mas se da que no implica violencia fisica.






LA DOLARIZACION

Siendo El Salvador uno de los dos países, Latinoamericanos, que ha adoptado el dolar, como moneda, es entonces importante analizar el porqué el país, ha sido instrumentalizado, como una base importante para la creación de este cartel. Lavar el dinero de la venta de la droga y capitalizar económicamente a la ultra derecha sin que se ninguna fiscalía de los Estados Unidos, pueda interferir, ha sido un diseño muy conveniente. Ya que al final, las investigaciones no les compete a ellos ( la USA ) legalmente y facilitan convenientemente el que las ganancias de la venta de la droga, puedan ser lavadas en El Salvador, para evadir y complicar cualquier investigación hecha por los Estados Unidos. Cosa que al final, como posibilidad, podría reventar si en dado caso las elecciones en Noviembre, las ganaran los demócratas, posiblemente en este contexto, muchas otras cosas podrían salir a flote, ya que el control del senado lo tendrían ellos. Pero observando que al dolarizar, han convertido a El Salvador, como el territorio, que no solo provee la moneda, el mecanismo para el lavado de dinero, y los mecanismos bancarios para evadir los controles financieros y los controles anti drogas de los Estados Unidos si estos llegaran a entrometerse. Tal parece, que la visita del embajador Barclay pueda estar relacionada a este asunto también, al exigirles a los "empresarios" que paguen los Taxes, ya que por las cuentas ficticias, estas empresas, engordan sus ganancias y pueden caer por su propio peso. A eso agreguenle que el territorio, no solo sirve para lavar el dinero del contrabando de la droga nacional, si a nivel regional y posiblemente hasta a nivel latinoamericano. Un negociazo redondo en las narices de los arenazis!, con razón defienden tanto el poder.






EL NARCOTRAFICO LES DA LA RAZÓN DE SUS PROPIAS EXISTENCIAS! El método queda revelado como la creación de un programa de autofinanciamiento en territorio salvadoreño para efecto de legitimar esos mismos mecanismos, de los existentes, carteles de Colombia. Si la venta es hecha en territorio gringo, puede ser pagada en territorio salvadoreño. Los bancos Nacionales aseguran esa transacción y hasta el paso libre, el paquete del narcotráfico es completo. En quienes esta el control bancario en nuestro país? Alfredo Cristiani, les suena familiar? Es el dueño, del banco Cuscatlan, ahora registrado en Panama. Para evitar pago de impuestos, y posibles futuras investigaciones. Y quienes mas pueden estar envueltos en este asunto? aqui van algunos nombres ya mencionados por el blog del trompudo, nombres como Francisco Flores, que tal Otto Romero? El lavado de dinero tiene sus relaciones políticas, ya se acordaran del diputado Silva y el escandalo lavado de dinero. Posible chivo expiatorio, para ocultar a los verdaderos peces gordos. El circulo vicioso entre, el narcotráfico, el lavado de dinero y el ficticio éxito económico, se comienza a cerrar.






LA PREGUNTA QUE NADIE RESPONDE
No es nada nuevo el recordar la pasada campaña electoral en la cual se vio una lucha titanica de propaganda, la cual requirio de muchos millones de dolares y ninguno de los politicos cuestionados quiso responder ¿de donde provino la millonaria cantidad de dinero que invirtieron en la campaña electoral?
Esta pregunta solamente la respondio el candidato opositor que justifico la inversion con un prestamo recibido de un empresario local, esto salio a luz debido (ironicamente) a una investigacion en su contra por poseer grandes cantidades de dinero pero por qué siendo mas logico nadie investigo la millonaria campaña del partido en el poder que estaba mas tentado a realizar un lavado de dinero.
por qué no se aprueba (pues ya tardaron años) la ley que regulara y revisara de donde provienen los fondos para la campaña de los politicos
¿qué ocultan?











0 comentarios: